La empresa Capgemi ha elaborado el informe 2016 Future Supply Chain para analizar las tendencias del futuro y que pueden empezar a ponerse en práctica en este año que está a punto de terminar.
En 2016 muchas de las empresas están implementando estrategias para mejorar la disponibilidad del producto en punto de venta, la reducción de costes y el retorno de la inversión, por medio de diseños Supply Chain.
Sin embargo, las empresas están tomando conciencia de la importancia que se tiene al implementar nuevas formas de bajar costos, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de energía y la congestión del tráfico, al igual que la mejora de la trazabilidad.
Según el informe revelado por Capgemi, nos da a conocer cuatro elementos claves que se deben tener en cuenta para mejorar el Supple Chain.
- Áreas de inversión: Se centran en los retos existentes y en que vendrán a futuro. Existen siete áreas clave (Logística en tienda, logística física colaborativa, logística inversa, gestión de las fluctuaciones de la demanda, identificación y etiquetado, mejora de la eficiencia y plan de negocios).
- Buenas practicas: Implementar ejemplos exitosos de prácticas para afrontar las áreas que requieren intervención. Demostrando que las mejoras y los beneficios son reales y alcanzables en la empresa.
- Nuevos modelos: Aprender nuevos modelos de Supply Chain y ver cómo se pueden implementar en negocios particulares.
- Nuevas formas de calcular el impacto generado por el Supply Chain: Por ser nuevos modelos, generan nuevos parámetros para poder determinar el impacto de las prácticas líderes y las áreas las cuales se tienen que intervenir.
Proceder a implementar estos cuatro aspectos, generara aportes importantes y benéficos a la cadena de suministros. El coste del transporte por pallet puede reducirse en un 30% y el de la manipulación por pallet un 20%. Al igual, los plazos se reducirían en un 40%, las emisiones de dióxido de carbono por pallet disminuirían un 25% y a su vez también se mejoraría la disponibilidad en el punto de venta.
Para ampliar más la información puede ingresar a http://www.icilonline.com/actualidad/tendencias-de-la-supply-chain-para-2016/543/