El cliente “omnicanal” llego a tornarse real para las empresas colombianas, debido a que estos consumidores poseen una necesidad de interactuar y comunicarse con las compañías y marcas por medio de diversos canales.
El BPO identifico esta necesidad que está generando los clientes, e implemento diferentes plataformas y canales de comunicación como los son llamadas de voz, mensajería instantánea, visita presencial, entre otros. Estas nuevas plataformas ayudan a la correcta integración entre consumidor y empresa.
El último reporte realizado por la empresa Movilidad de Ericsson, revela que para el 2.020, el 86% de la población latinoamericana poseerá un teléfono inteligente, a su vez se incrementará el consumo de video en un 34,8% para este año. Lo cual genera un reto para las compañías dedicadas al BPO; estas deberán generar plataformas especializadas que integren el video, donde cliente y compañía pueda interactuar y atender toda clase de dudas, inconvenientes que el usuario así lo requiera por medio de ecosistemas de video, generando así un nuevo canal de atención al cliente y mejorando así el servicio que la empresa debe ofrecer.
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