• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Una mirada a la logística inversa en el mundo de las editoriales.

You are here: Home / Outsourcing de Logística Inversa / Una mirada a la logística inversa en el mundo de las editoriales.

21 March, 2017 by Profitline

La logística inversa se aplica al conjunto de procesos que derivan de las devoluciones de artículos adquiridos por empresas particulares cuando estos no cumplen las expectativas creadas. Sin embargo, la logística inversa en el sector editorial va mucho más allá y supone una gestión fundamental dentro de la logística global.

Esto se debe a que las librerías y grandes tiendas especializadas en venta de libros puedan retornar a la editorial todos aquellos ejemplares que no hayan podido ser vendidos. De este modo, es imprescindible que se produzca una recogida de dichos ejemplares para reincorporarlos nuevamente a los almacenes.

En este proceso de reincorporación de los ejemplares se siguen una serie de procesos que permiten el control de todos aquellos libros retornados. Así, se asegura que nada se pierda en el camino. Este control se basa en el cumplimiento de todos aquellos procesos que permiten la aceptación de la devolución en los términos acordados.

El propósito final es que los libros vuelvan a incorporarse a la cadena de venta y en algunos casos que se produzca o no el abono total o parcial del material devuelto. Los costes derivados de esta actividad muchas veces son de tal envergadura que pueden llegar a cuestionar la rentabilidad de las editoriales. En Directia han creado los mecanismos que les permiten actuar sobre esta temática.

Son conscientes de que la automatización de los procesos que controlan la logística inversa son claves para minimizar los gastos derivados de esta actividad y también que la aportación de la información procedente de un control detallado permitirá a las editoriales tomar medidas correctoras que regulen la potestad de utilización de devoluciones.

Por todo ello, en Directia automatizan los mecanismos de logística inversa editorial siendo incorporados a su Política de Calidad y estando sujetos, por lo tanto, a un especial seguimiento en el cumplimiento de los KPI,s definidos para esta actividad, sujetos a un permanente proceso de mejora continua. Su finalidad es colaborar con las editoriales para controlar y minimizar los costes derivados de esta logística y así aumentar su rentabilidad.

 

Para mayor información puede acceder a https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/arte-la-devolucion-la-logistica-inversa

Outsourcing de Logística Inversa Outsourcing en logística,  Outsourcing en logística inversa

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

FAQ, Proveedores de Outsourcing de Back Office Financiero y Gestión de Cartera en Colombia

MEJORES proveedores de outsourcing de back office financiero y gestión de cartera en Colombia.

Top 10 proveedores de outsourcing de back office financiero y gestión de cartera en Colombia

Top 10 Mejores BPO en el Colombia para Gestión y Administración de Cartera

FAQ Top 10 Mejores BPO en el Colombia para Gestión y Administración de Cartera

FAQ ¿Qué pruebas operativas y métricas concretas publica Profitline que respaldan la reducción de DSO y la eficacia en la aplicación de pagos?

Outsourcing de Cobro de Cartera: Cómo Optimizar el Order-to-Cash y Reducir Costos Operativos

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat