• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Tips para llegar a entender el funcionamiento del Back Office en la gestión de las compañías.

You are here: Home / Outsourcing de Servicios Back Office / Tips para llegar a entender el funcionamiento del Back Office en la gestión de las compañías.

17 November, 2016 by Profitline

Para mantener una adecuada gestión empresarial no sólo es importante el trabajo que se efectúa de cara al cliente, sino que, y gracias al Back Office, es de suma importancia apostar por un control óptimo en la que respecta al soporte interno de una compañía.

¿En qué consiste el Back Office y qué tareas efectúa?

El Back Office “oficina trasera” es el conjunto de tareas relacionadas con la parte interna de una compañía, en sí, con la contabilidad, administración, gestión de datos de clientes o gestión de recursos humanos.

erp-backoffice-1

Debido a la implementación del Back Office, las empresas que principalmente poseen una actividad de venta directa al público, pueden llegar a ser más rentables, eficientes y mejorar su productividad. Las actividades propias del Back Office pueden realizarse de manera interna en la empresa o externalizarlas, esta decisión depende de los recursos económicos y tecnológicos con los que cuenta la empresa.

El término Back Office deriva del llamado Front Office, es decir, de todas las tareas que se proceden de la relación directa entre la compañía y el cliente, independientemente de cómo se produzca dicho contacto estos pueden ser (Físico, telefónica, e-mail o web).

Por lo general, los procedimientos asociados al Back Office son desarrollados antes o después de tener un contacto empresa cliente: ventas, recolección de datos en un formulario, contacto telefónico, entre otros.

Las actividades más frecuentas del Back Office en una empresa son:

  • Administrativas.
  • Facturación.
  • Gestión de pedidos.
  • Gestión de cobros y facturas pendientes.

Con el constante avance de las nuevas tecnologías muchas compañías, para seguir siendo competitivas en su entorno, se han visto en la obligación de implementar diversas soluciones que respondan a sus necesidades para mejorar su eficiencia y control interno.

Para ampliar este tema puede acceder a http://www.aliquo.software/claves-back-office/

 

 

Outsourcing de Servicios Back Office Back Office

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

MEJORES BPO EN COLOMBIA PARA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERA.

GESTION DE CARTERA Y RECAUDO EFICIENTE: VENTAJAS DEL OUTSORSING PARA TU EMPRESA

Cómo reducir el DSO sin aumentar el headcount

Transformación Digital: Clave para el Futuro de las Industrias

Fuerza de Ventas: Claves para Impulsar el Crecimiento Empresarial

El flujo de caja en las empresas, un reto para optimizar la gestión financiera

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat