• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Tendencias de e-commerce para el 2017.

You are here: Home / Fuerza de Ventas Outsourcing / Tendencias de e-commerce para el 2017.

30 November, 2016 by Profitline

Tanto BlackFriday como Cyberlunes se han convertido en eventos esperados por los colombianos, aquellos que han migrado al e-commerce han tenido un crecimiento anual para el sector de más del 30%.

Según Luis Eduardo López, Gerente General de Linio Colombia, “el crecimiento acelerado de éste modelo de negocio se debe principalmente a la conectividad en aumento, ayudada por la penetración de los smartphones, el crecimiento de la parte media de la pirámide socioeconómica y los problemas de movilidad en las grandes ciudades”.

Un ejemplo del éxito es la cifra representativa de ventas del Cyberlunes realizado en junio de este año, en el que se recaudaron alrededor de 70.000 millones de pesos en los diferentes comercios, según informó su organizador oficial, la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia.

ecommerce

Eventos como estos originan que portales como Linio, reciban más de 6 veces la cantidad de órdenes durante el mes en el que se realizan. El Cyberlunes de noviembre 2015 dejó más de 45,000 artículos vendidos; en un día normal se mueven alrededor de 9,000.

Debido a todos estos cambios que han surgido a través de implementaciones de estrategias para fomentar el crecimiento del

e-commerce han surgido nuevas tendencias que van a estar presentes en el 2017 en esta área:

 

  • Se implementarán estrategias de internacionalización: Es preciso desarrollar estrategias de internacionalización eficaces para ser competitivos en mercados maduros y rentabilizar los negocios online.
  • Los ingresos móviles superaran los computadores de escritorio: El m-commerce supondrá más del 40% de las operaciones globales. La navegación en computadores supera a la móvil durante las horas de trabajo, pero no en las de ocio. Los Smartphone poseen mayor popularidad en las mañanas y las tablets en las tardes, con un 40% más de transacciones.
  • Productos customizados a medida del cliente: El consumidor actual demanda productos “a medida” singulares y adaptados a sus necesidades a sus necesidades y gustos personales.
  • Entregas rápidas y flexibles (Last Mile Distribution): Evolución hacia la micrologística y “Dropshipping”, la cual tiene una visión de que primero vendemos y después, compramos el producto.
  • Analíticas en tiempo real y mejoras CRO (Conversión Rate Optimización): Las analíticas en tiempo real permiten monitorizar a los usuarios mientras realizan la compra, lo que permite identificar problemas y tendencias con mayor rapidez que a través de la analítica tradicional.
  • Captación de tráfico alternativa al SEO: Los buscadores desean monetizar sus buscadores y sistemas de publicidad online. Por ellos, es más difícil para los usuarios llegar a través de los resultados orgánicos. El SEO sigue siendo importante, pero deberemos recurrir al SEM y estrategias de generación de trafico alternativas a Google que reduzcan nuestra dependencia del mismo.

 

 

Para ampliar esta información puede acceder a http://es.slideshare.net/HugoDeJuana/tendencias-ecommerce2017

 

Fuerza de Ventas Outsourcing

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

MEJORES BPO EN COLOMBIA PARA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERA.

GESTION DE CARTERA Y RECAUDO EFICIENTE: VENTAJAS DEL OUTSORSING PARA TU EMPRESA

Cómo reducir el DSO sin aumentar el headcount

Transformación Digital: Clave para el Futuro de las Industrias

Fuerza de Ventas: Claves para Impulsar el Crecimiento Empresarial

El flujo de caja en las empresas, un reto para optimizar la gestión financiera

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat