• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Cómo saber si tu empresa requiere tercerizar sus procesos de nómina.

You are here: Home / Outsourcing de Servicios Back Office / Cómo saber si tu empresa requiere tercerizar sus procesos de nómina.

21 March, 2017 by Profitline

Antes de entrar en materia, cabe señalar que, según estudios internacionales, en Latinoamérica existe solo un 42% de tercerización en los procesos de las empresas, Europa supera el 90%, Estados Unidos tiene un 80% y Asía 85%. Esta estadística nos demuestra que la competitividad de los mercados, provoca que las empresas decidan tercerizar para volverse más eficientes.

No cabe duda que la tendencia a delegar operaciones va en aumento, sin embargo, los dueños de las empresas deben realizar un proceso de análisis antes de dar el paso.

  1. Determinar cuáles son las principales actividades de la compañía: Este tipo de actividades son las que definen a la empresa y la hacen diferenciarse de la competencia aportando un valor agregado. En pocas palabras, es lo que mejor sabe hacer la compañía.

Una vez que se han identificado, estas actividades deben seguirse llevando a cabo desde dentro de la empresa, nunca tercerizarse. El resto bien pueden delegarse, como por ejemplo la administración de nómina, dado que es un proceso que no afecta la forma de trabajar de la empresa.

  1. Evaluar el costo de las actividades que se planea tercerizar: Para saber cuál es el costo de una actividad, no se recomienda una contabilidad tradicional, sino un Costeo basado en actividades o ABC Costing por sus siglas en inglés (Activity-based costing), que consiste en un sistema que asigna costos a un producto o servicio, basado en los recursos que consume. La diferencia con el sistema tradicional, es que, en este último, los costos indirectos (marketing, servicios, etc.) son aplicados en proporción a los costos directos.

 

  1. ¿Qué es más barato, hacer o comprar? Una vez determinado el costo de hacer las cosas internamente, se debe comparar con el costo de pagar para que una empresa especializada lo haga. Tomando en cuenta factores como la seguridad y tiempo que se ganan para realizar las operaciones “core” del negocio, pues se trata de un valor indirecto y muchas veces más importante que el monto a pagar.

 

  1. Realizar un análisis de proveedores: Inclusive, aunque el costo por tercerizar sea adecuado, se debe prever que la empresa suministradora asumirá un papel de cooperación mutua, e intercambio de información. También es importante conocer las herramientas con que labora, por ejemplo, en el caso de una empresa dedicada a la administración de nómina, es importante saber si cuenta con algún software de nómina.

Para mayor información puede acceder a http://www.ips.com.mx/blog/4-tips-para-saber-cuando-tercerizar-servicios-administracion-de-nomina

Outsourcing de Servicios Back Office

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

MEJORES BPO EN COLOMBIA PARA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERA.

GESTION DE CARTERA Y RECAUDO EFICIENTE: VENTAJAS DEL OUTSORSING PARA TU EMPRESA

Cómo reducir el DSO sin aumentar el headcount

Transformación Digital: Clave para el Futuro de las Industrias

Fuerza de Ventas: Claves para Impulsar el Crecimiento Empresarial

El flujo de caja en las empresas, un reto para optimizar la gestión financiera

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat