Este año trae una serie de novedades que ofrecen los servicios especializados en Cloud Computing. Esta trasformación que cada vez va tomando más fuerza en el sector digital, obliga a todos los empresarios a reaccionar en consecuencia y apostar por servicios cada vez más efectivos.
Las novedades que refuerzan el valor en la nube: Uno de los principales cambios que se están introduciendo este 2016, es la presencia de nube de sistema híbrido. Ese es el tipo de producto del sector Cloud que mayor avance tiene durante este año, convirtiéndola en la principal tendencia. Por medio de las nubes híbridas, el rendimiento de las compañías va a poder mejorar de manera exponencial. La implementación de nuevos servicios y aplicaciones en base al uso de nubes hibridas harán que la empresa pueda actuar con mayor rapidez en todas las diferentes fases de trabajo que se presenten. Generando ahorro de recursos y tiempo, estos dos factores de gran relevancia a la hora de garantizar el mejoramiento del rendimiento corporativo.
Otra tendencia que se está vislumbrando este año, es la forma en la cual la nube llega a una mayor cantidad de sectores. Empresas que hasta ahora no se habían planteado implementar la nube ahora adoptarás esta tecnología. Los encargados del departamento informático de pequeñas empresas lo están recomendando, debido a las mejoras que proporciona al momento de permitir una mayor interacción con clientes e incluso dentro de equipos de trabajo. Las empresas que no habían descubierto las ventajas de la implementación del Cloud Computing en sus compañías poco a poco las irán descubriendo en combinación con sistemas de almacenamiento, herramientas de comunicación y redes sociales.
El progreso que ha tenido el Cloud Computing en todo tipo de empresas a producido una mejora en los procesos de comercialización de estas tecnologías. La creación de infraestructuras en nube se ha indo expandiendo a las empresas y en sectores retail. Sus servicios en nube, así como productos que también se benefician de esta tecnología, pasando a transformar en tendencia aumentando los beneficios y proporcionando mejoras en el mercado.
Cada año se produce algún cambio interno en los equipos técnicos de las compañías, conllevando a que estas den un paso adelante en su evolución con el fin de tener un rendimiento superior. Este año el cambio está representado por el uso de la nube. Luego de abrirse camino en las empresas, llegando a que la nube alcance una importancia la cual todo tipo de negocio pueda sacarle el mayor provecho. Generando una transformación digital del negocio, por medio de ventajas como su movilidad y eficacia.
Para ampliar esta información puede acceder a http://www.apser.es/blog/2015/12/29/las-tendencias-del-cloud-computing-en-2016/