Todas las compras tanto físicas como online pueden ser devueltas en un momento dado, pero estas últimas sufren un riesgo mayor al efectuarse la compra sin una referencia real del producto. Debido a que el comprador no pueda tocar y ver el producto antes, genera desconfianza e incomodidad al pensar que, si éste no cumple con las expectativas, el proceso de devolución será costoso tanto en términos monetarios como en tiempo.
Debido a lo anterior, las compañías online deberán estudiar muy bien sus márgenes para ofrecer soluciones que rompan estas limitaciones que les separa de los potenciales clientes, además de dar una respuesta eficiente y satisfactoria a las quejas o reclamos del cliente que permita a la empresa volver a poner el producto en circulación si es posible, y dejar al cliente satisfecho con la solución dada.
La logística inversa permite fidelizar al cliente con dificultades o convertirlo en enemigo activo de la empresa en las redes sociales y su entorno. La omnicanalidad permite afrontar estos retos desde una posición de ventaja a aquellos que disponen de tiendas físicas y permitirá en el sector retail cumplir las expectativas de los consumidores al tiempo que se maximizarán los márgenes de rentabilidad para los proveedores.
Cada vez son más las empresas que ofrecen la posibilidad de devolución sin ningún coste adicional para el cliente final, permitiéndole dejar el producto en la tienda física, y si esta no existe, en oficinas de correos.
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