• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

La evolución del marketing B2B, B2C y B2D al P2P.

You are here: Home / Fuerza de Ventas Outsourcing / La evolución del marketing B2B, B2C y B2D al P2P.

23 December, 2016 by Profitline

Las compañías buscan crear relación con sus clientes, escuchar a su target y fomentar el consumo. Lejos queda la comunicación unidireccional basada en la publicidad. Las empresas están tratadas por personas y son estas personas las que efectúan los negocios con otras personas. Por esta razón, las marcas deben establecer un contacto constante, aplicar estrategias de marketing emocional que ponga a las personas como verdaderas palancas; y que generen experiencias únicas con el objetivo de que retengan en sus retinas a la marca, confíen en ella y quieran adquirir sus productos.

  • Plataformas cross-device: Los consumidores están en busca de contenido constante a través de sus dispositivos móviles. Wearables, smartphones, tablets y ordenadores portátiles han sustituido a cualquier dispositivo fijo, tanto en entornos laborales como de ocio, donde la movilidad es fundamental. Por este motivo, en 2017 las estrategias cross-device serán clave. Permiten a las empresas reconocer a un cliente sin importar qué dispositivos utilice y, al mismo tiempo, proporcionan información sobre sus preferencias. Para el próximo año no puede faltar una estrategia de marketing digital que incluya una comunicación bidireccional en todos los dispositivos móviles.
  • Presencia de la realidad virtual y aumentada: Los consumidores cada vez son más exigentes y no cesan en su búsqueda de nuevas experiencias. En 2017 se espera un auge en el uso de la realidad virtual (RV) para ofrecer experiencias ilimitadas a los clientes. Las marcas encontrarán en la RV un nuevo canal para que su público pueda disfrutar del producto antes de comprarlo, en el momento y lugar que ellos decidan. ¿Te imaginas poder ofrecerles una visita por la casa de sus sueños o un aperitivo de su próximo viaje a las Maldivas sin levantarse del sofá? Es el inicio de una nueva revolución en marketing digital.
  • Automatización e inteligencia artificial: La inteligencia artificial permitirá conocer los deseos de los consumidores para poder determinar aquellos mensajes que mejor conversión ofrecerán y adaptarlos a sus deseos, una comunicación altamente personalizada. Además, la inteligencia artificial convertirá las redes sociales en el mejor canal para trasladar el contenido de marca. La inteligencia artificial ya nos permite planificar el contenido, publicarlo cuando queremos y derivarlo a aquellos consumidores que queremos, en base a sus gustos y necesidades. A corto plazo, la incorporación de la inteligencia artificial en el marketing y redes sociales dará un paso más, permitiendo aprovechar el conocimiento del comportamiento de los consumidores para anticipar las comunicaciones en el momento adecuado.

Rafael Moreno, representante de la empresa Selligent, afirma que, “Es muy importante estar al corriente de las nuevas tendencias en marketing e intentar amoldarlas cuanto antes a nuestras estrategias. En un mercado de cambios constantes como el nuestro, las innovaciones no sólo son un factor clave en el crecimiento de una compañía, también nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores”.

 

Para mayor información sobre este tema puede acceder a http://www.reasonwhy.es/actualidad/digital/5-tendencias-de-marketing-que-veremos-en-2017-2016-12-21

 

Fuerza de Ventas Outsourcing

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

MEJORES BPO EN COLOMBIA PARA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERA.

GESTION DE CARTERA Y RECAUDO EFICIENTE: VENTAJAS DEL OUTSORSING PARA TU EMPRESA

Cómo reducir el DSO sin aumentar el headcount

Transformación Digital: Clave para el Futuro de las Industrias

Fuerza de Ventas: Claves para Impulsar el Crecimiento Empresarial

El flujo de caja en las empresas, un reto para optimizar la gestión financiera

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat