Si eres dueño de una compañía o eres autónomo, por lo general está ocupado realizando tareas diariamente y llevando adelante el proyecto que tiene entre manos. Con lo cual, las gestiones administrativas y fiscales complejas, como la gestión de nóminas o de asesorías legal y contable, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Por lo anteriormente dicho, es recomendable buscar una asesoría confiable, la cual ayude a gestionar todo lo relacionado con el tema fiscal, legal, laboral o financiero de su empresa o de los trabajadores que se tiene a cargo.
También las personas independientes o los nuevos emprendedores suelen confiar estas tareas a una asesoría integral que pueda tener toda su gestión fiscal, legal y financiera bien definida, para dedicarse 100% a su trabajo.
Algunos de los factores claves para contratar una asesoría integral para su empresa:
- Gestión fiscal integral: Confiar la gestión fiscal a una asesoría integral supone quitarse un montón de preocupaciones. Y es que una buena gestión por parte de la asesoría puede convertirse en una mayor rentabilidad para tu empresa, ya que te asesorarán en las mejores fórmulas legales y fiscales.
- Contabilidad al día: Llevar las cuentas al día es vital para tu empresa o negocio. Así que más vale que tengas a alguien que te ofrezca soluciones y te presente de forma clara y estructurada balances de situación, así como cuentas de pérdidas y ganancias. Tan importante como esto es realizar una memoria e informe de gestión para que quede constancia en los Libros Contables de tu empresa. Si eres autónomo, deben confeccionarte los Libros Registros de Ventas e Ingresos, y los de Compras y Gastos.
- Experiencia: Tener muchos años de experiencia en el ámbito laboral, jurídico y fiscal es importante, pero el año de fundación de la asesoría no es lo primordial. Sí lo es, en cambio, que los clientes estén satisfechos y te hayan acompañado a lo largo de los años. Será una señal de que estamos haciendo bien las cosas y la máxima garantía para confiar en ellos.
- Confidencialidad: ¡Esto se dar por hecho! Pero no está de más comentarlo para incidir en este aspecto.Garantizar la confidencialidad y el secreto profesional a cada uno de los clientes es la primera norma de toda buena asesoría.
- Profesionales capacitados: Tan importante es contratar una asesoría de servicios plenos, como que el equipo que lo integre sea profesional.Que el personal de la asesoría sepa aconsejarte sobre la mejor decisión para tu negocio, en base al conocimiento exhaustivo de las leyes y la fiscalidad vigente, es algo básico para tu negocio.
- Equipo multidisciplinar: No es lo mismo contratar una asesoría integral, que otra que tan sólo tenga experiencia en dos temas centrales, como puede ser la gestión laboral o jurídica mercantil. Te recomendamos que acudas a una asesoría integral que aglutine todas las áreas que vas a necesitar como empresa, autónomo o particular. Pueden ser temas legales, fiscales, laborales o financieros los que puedas necesitar para la actividad que desempeñas.
Profitline, te ofrece un servicio adecuado e idóneo en temas de Outsourcing Financiero y Back Office de procesos para su empresa.