El negocio B2B (business-to-business) en Internet es también conocido como e-biz. Por B2B nos referimos al intercambio de productos, servicios o información entre empresas y no entre empresas y consumidores, lo que se conoce como B2C.
Debido al auge de los dispositivos Smartphone ha generado el crecimiento del mercado B2B. Este tipo de empresas poseen una mayor facilidad para fidelizar clientes en el entorno online, mucho más que en el offline.
Para el sector empresarial es necesario adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Uno de esos cambios reside en la forma en la que las compañías están adquiriendo y reteniendo a sus clientes, sobre todo en el espacio del eCommerce B2B. Solo en Estados Unidos los ingresos obtenidos en este ámbito han sido más del doble que los obtenidos en B2C (Business to Consumer), que alcanza los 560.000 millones de dólares en ventas anuales en el mercado B2B.
A su vez, tal y como demuestra la tendencia de mercado, los players B2B que se mantengan renuentes a adaptarse a los sistemas online y móviles corren el riesgo de perder cuota de mercado a medio y corto plazo, pues pierden ventaja competitiva.
El eCommerce ha crecido de forma extraordinaria en los últimos años, debido, sobre todo, al gran auge de la movilidad, y las empresas del ámbito B2B están descubriendo el gran potencial del eCommerce a la hora de retener y fidelizar al cliente. Es importante que este tipo de compañías del mercado B2B implementen una estrategia de comercio electrónico efectiva lo antes posible, pues se enfrentan a una pérdida progresiva de clientes ante la competencia, que ya trabaja en el entorno online.
Algunas de las ventajas que genera el eCommerce en el mercado B2B son:
- Las compañías dedicadas al B2B que no implementen soluciones de eCommerce corren un gran riesgo.
- La venta a través de Internety de dispositivos móviles representa una oportunidad significativa para estas compañíaTercerización s.
- La disponibilidad de herramientas personalizables está cambiando el modo en que los clientes interactúan con las compañías.
Los clientes que prefieren el entorno online son más propensos a adquirir artículos adicionales y realizar más pedidos, repitiendo compras, lo que demuestra que la fidelización es mucho más alta a través de este medio. Una de las claves radica en que se ofrece más flexibilidad y acceso a comprar a cualquier hora, los 365 días del año.
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