Las empresas y personas particulares invierten mucho tiempo y esfuerzo en su información financiera. Por ello, las dudas entre si contratar a un equipo profesional de asesores financieros o por llevar el control de su información financiera suelen ser habituales. Obviamente, y como en tantos otros temas, aquí no hay una única respuesta posible, ya que para decidirse a contratar una asesoría financiera o mantener el control de nuestras cuentas hay que valorar muchos factores.
Uno de los más importantes es el tamaño de nuestra empresa: obviamente, no es lo mismo llevar la información financiera de un autónomo o de una pequeña pyme que la de una empresa de distribución, por ejemplo. El volumen de información que se genera mes a mes no será el mismo, y los recursos necesarios para gestionarlo, tampoco. Pero tener un pequeño equipo de trabajo, por poca información financiera que se genere, también necesita un buen número de horas que podríamos rentabilizar delegando hacia una gestoría externa por cincuenta o cien euros al mes.
¿Qué beneficios posee el contratar una asesoría financiera?
Contar con una asesoría, garantiza que se trabaje con profesionales del sector. Esto se traducirá en que estaremos colaborando con un equipo cualificado, que conoce no solo los aspectos de la información financiera, sino que también tendrá el conocimiento de cuestiones fiscales que a nosotros se nos pueden escapar.
A su vez, los asesores financieros estarán siempre al tanto de las últimas novedades en lo que a legislación se refiere. Esto es muy importante, ya que no estar al día puede conllevar una sanción por parte de la Administración si no cumplimos con nuestras obligaciones. Y no siempre tenemos el tiempo suficiente para informarnos.
Cumplimentar rigurosamente el libro de cuentas, presentar los modelos correctos de IVA e IRPF, aplicar las deducciones pertinentes, entre otras cosas. Son temas difíciles en los que no basta con cumplir y entregar los documentos en el plazo establecido. También hay que rellenarlos con exactitud para evitar que se inicie un expediente sancionador o incluso que suframos una inspección.
Para mayor información sobre el tema puede ingresar a http://www.asesoriabarcelona.net/ventajas-de-contratar-una-asesoria-financiera/