De acuerdo con estudios se producen más de 1.200 botellas por minutos en el país, esto quiere decir que aproximadamente en un año se llegan a fabricar 66 millones de éstas.
El tema de depósito, devolución y retorno de envases ha tomado un interés importante para las grandes empresas a nivel mundial.
Grandes empresas colombianas como Bavaria, Postobón, Coca Cola Femsa y PepsiCo, que generan dichos residuos se encargan de la recolección, transporte, almacenamiento y el reciclado de los mismos. Esto con el fin de evitar que los residuos que pueden reutilizarse acaben en basureros, calles, mares, ríos o playas.
La mala manipulación de estos elementos por parte de la población y la poca conciencia ambiental ha generado irreversibles daños a la ecología del planeta.
Para reducir esta problemática que se vive día a día es indispensable generar menos residuos a nivel personal e industrial y a su vez construir políticas y estrategias adecuadas que conllevan a la eficacia de la recolección de dichos residuos de una manera eficaz.
No existe una forma de hacerlo mal o bien, es realizar propuestas eficientes, transparentes e incluso unirse las grandes empresas para generar un modelo de recolección el cual se complemente y no por ende llegase a ser más costoso.
Profitline, genera estrategias adecuadas para el manejo de logística inversa para su empresa.