Ingrese palabras clave

Business Process Outsourcing

Business Process Outsourcing (BPO)

Día a día las compañías enfrentan decisiones de cómo hacer crecer su negocio y avanzar de manera más productiva. En este punto, las empresas deben preguntarse si tiene más sentido entregar algunos procesos de negocios o actividades puntuales a empresas expertas en outsourcing. Para ayudar a tomar la decisión que más convenga a su empresa, presentamos cinco razones para elegir un BPO.

Reducción de costos

Un socio de calidad de BPO puede proporcionar servicios de manera efectiva, lo que se traduce en menores costos para su organización. Las empresas de outsourcing, gracias a su Know How pueden optimizar estructuras de costos laborales y tecnológicas traduciendo dichos beneficios a su organización.

Enfóquese en su negocio

La tercerización de procesos tiene la capacidad de ayudar a su empresa a evitar costosas inversiones en equipos o instalaciones para respaldar procesos o funciones operativas. Estos costos pueden ser potencialmente abrumadores durante largos períodos de tiempo. En lugar de enfrentarse a una gran cantidad de costos fijos para manejar un proceso interno, las compañías pueden beneficiarse de los costos variables que brinda la tercerización.

Productividad mejorada

La mejora de la calidad, eficiencia y tiempo de respuesta dan como resultado un mejor servicio a sus clientes y altos niveles de satisfacción. El uso de un experto en BPO también le permite a su organización reasignar a los empleados que anteriormente procesaban funciones operativas a otras áreas del negocio.

Acceso a procesos de última tecnología y recursos tecnológicos

Un socio estratégico de outsourcing se mantendrá al día en la aplicación de mejores prácticas, innovación y tecnología de clase mundial con el objetivo de mejorar continuamente sus procesos durante la vigencia de su contrato. Al final, el negocio de BPO invierte en estas capacidades mientras que su empresa cosecha los beneficios de dicha innovación sin necesidad de invertir en el desarrollo de estas competencias.

Posibilidad de reasignar recursos

Piense en cómo funcionaría su negocio y en los ahorros en costos en que incurriría si transfiriera a un proveedor externo algunos de sus procesos de negocio. Esta decisión le permitirá impulsar su negocio principal, generando ingresos adicionales con motivo de la reasignación de recursos.