Ingrese palabras clave

Tres tendencias que van a revolucionar la tecnología para el 2017.

Tres tendencias que van a revolucionar la tecnología para el 2017.

Tres tendencias que van a revolucionar la tecnología para el 2017.

Mike Sutcliff, director global de Accenture Digital, da a conocer lo que a su juicio son los campos con mayor proyección en el próximo año.

Sutcliff señala “Hace apenas dos años, las empresas entendían la trasformación digital como una combinación de marketing digital y de e-commerce. Hoy, ya empiezan a reconocer que el cambio afecta a su estrategia corporativa y a su “core business”. A su vez afirma que es una visión con mayor madurez de una revolución que, indiscriminadamente, va a afectar todas las organizaciones. “La velocidad del cambio es importante, pero más importante es tener claro qué cambios necesitas, cuál es el camino que debes emprender. Lo más inteligente y económicamente eficiente, es combinar acciones de digitalización de distintas velocidades”. Para Sutcliff, el boom que vive actualmente el concepto de “transformación digital” no es pasajero, ni está sobrestimado.

En cuanto a las tendencias que marcarán la agenda tecnológica del 2017, Sutcliff destaca tres:

Adopción de API: Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, es lo que hace posible desarrollar aplicaciones sobre una plataforma ya existente. Sutcliff cree que vivirán crecimiento enorme, lo que permitirá crear soluciones más rápidamente.

Blockchain: La tecnología que subyace al bitcoin (moneda digital) ofrece grandísimas oportunidades a todas aquellas empresas que realicen transacciones, ya sea en efectivo o de otro tipo. “Los bancos serán los primeros beneficiados. El blockchain elimina los intermediarios de algunas transacciones, lo que presume un riesgo, pero por otro lado es una tecnología que suministra una gran eficiencia a las entidades”. Sutcliff vaticina que los grandes bancos, algunos de los cuales ya cuentan con proyectos piloto de blockchain, apostarán en masa por esta tecnología a partir de 2017.

tecnologia-blockchain

 

  • Realidad virtual, aumentada y capturada: Entre la realidad virtual, y la aumentada, la realidad capturada busca digitalizar cualquier espacio, a través de cámaras 360º y sensores de medición, y crear un modelo en tres dimensiones del entorno que el cliente puede recorrer de forma virtual.

 

 

Para ampliar este tema puede acceder a:

http://www.consultoras.org/frontend/aec/Las-Cinco-Grandes-Tendencias-Tecnologicas-Para-2017-vn27053-vst23

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.