Ingrese palabras clave

Tendencias que se presentaran en tecnología en el 2017

Tendencias que se presentaran en tecnología en el 2017

Tendencias que se presentaran en tecnología en el 2017

La empresa consultora Gartner, ha identificado las tendencias en tecnología que estarán en auge para el próximo año. Esta señala que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático van a ser parte fundamental de las categorías con mayor relevancia.

Estas dos tecnologías están constituidas por medio de una combinación de diferentes herramientas y procedimientos, como las redes neuronales y sistemas diseñados para entender lenguaje natural. Generando así que a futuro la inteligencia artificial sea adoptada en gran parte por dispositivos físicos (robots, vehículos autónomos, IoT, software).

La consultora afirma que, una de las áreas donde la inteligencia artificial tendrá una notable importancia son las “apps inteligentes”, por ejemplo, asistentes personales virtuales que van a facilitar la realización de diferentes tareas al usuario. Entre las múltiples opciones de aplicación, tenemos el asistente de correo electrónico aplicado al buzón de entrada de los correos electrónicos, o asistentes virtuales en plataformas de e-commerce, diseñadas para asistir al cliente en los diferentes procesos de adquisición de un producto.

internet0227-1000_0

David Cearley, analista de Gartner, escribe: “en el transcurso de los próximos 10 años, prácticamente todas las aplicaciones, programas y servicios contendrán una u otra forma de inteligencia artificial”. El experto agrega que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático serán integrados en grado cada vez mayor en objetos físicos, como coches autónomos, robots, vehículos aéreos no tripulados y electrónica de consumo.

Otras de las tendencias principales que afirma la empresa Gartner que vendrá para este 2017, es la realidad virtual y realidad aumentada. Al igual, pronostica que las áreas de utilización de realidad virtual sufrirán un crecimiento importante durante los próximos 5 años, no solo en segmentos de consumo, sino también a nivel empresarial.

Otro concepto que planteó la consultora es la denominada los “mellizos digitales”, la cual es un modelo basado en software, de objetos físicos la cual contienen una serie de sensores. Debido a los sensores instalados en los dispositivos físicos, el mellizo digital puede elaborar una imagen física de su funcionamiento. Esto permite realizar pruebas en entornos virtuales de un objeto real, antes de hacer las pruebas físicas, evitando costos innecesarios en el proceso.

Otra tecnología que Gartner recomienda estar al tanto para el próximo año es “blockchain y libros mayores distribuidos”. Esto se refiere a un sistema de validación de transacciones en bitcoin u otra moneda digital, agrupadas secuencialmente en bloques, con sus respectivas validaciones de continuidad y criptografía.

 

Para ampliar más el tema puede acceder a http://diarioti.com/principales-tendencias-tecnologicas-para-2017/101187

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.