Ingrese palabras clave

Tendencias outsourcing en 2019

Tendencias outsourcing en 2019

Tendencias outsourcing en 2019

profitline

La demanda privada continúa siendo una tendencia de crecimiento.

El negocio de outsourcing tecnológico continúa subiendo con el objetivo de las empresas de afrontar las innovaciones necesarias, la reducción de costes y la mejora de la calidad de sus servicios.

La parte de outsourcing dedicada a la gestión de infraestructuras se mantiene como el principal segmento de actividad.

Los sectores financieros y de telecomunicaciones siguen creciendo, mientras que la facturación del sector público disminuye.

Se prevé que la transformación digital de las empresas españolas y el desarrollo tecnológico en áreas como cloud, Big Data o de Inteligencia Artificial, seguirán impulsando la actividad de las empresas tecnológicas.

El outsourcing ya no es solo un ahorro de costes.

Originalmente, la principal ventaja de los servicios de outsourcing era la reducción de costes. Aunque ahora sigue siendo una de las principales ventajas, ya no es la más importante. El difícil acceso a recursos especializados ha reemplazado a la necesidad de reducir costes como el motivo principal por el que las empresas deciden contratar un servicio de outsourcing.

También se le da más importancia a la búsqueda de la transformación del negocio y de la innovación. Ya no basta con que los procesos de negocio se alineen con la tecnología, sino que esta se adapta al negocio para ser capaz de transformarlo.

Además, disponer de un servicio de outsourcing proporciona a una empresa más flexibilidad, mayor dedicación a su actividad principal y mayor especialización, mejorando así la calidad del servicio.

Contratación legal de servicios outsourcing.

El crecimiento de las TIC y la transformación digital de las empresas ha provocado un aumento de la necesidad de especialización para proyectos más complejos. A raíz de eso, cada vez más empresas deciden externalizar ciertos trabajos a terceros que puedan cumplir con los requisitos y funciones específicas.

Esta necesidad provocó también una cesión ilegal de trabajadores al producirse ciertas circunstancias, tales como la implicación de empresas que no ejercen las funciones relativas a su condición o que carecen de una organización propia y estable sin los medios necesarios para el desarrollo de su actividad.

Evolución de los servicios de outsourcing.

Este servicio ha evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndose no solo en una forma de ahorrar costes, sino en un servicio que aporta valor y eficacia. Ha favorecido la aparición de la definición de modelos de trabajo, metodologías…

El resto de las ventajas que ofrece un servicio de outsourcing han ido desarrollándose y evolucionando hasta cobrar más importancia. Ofrece flexibilidad, ya que estos servicios los realizan terceros, externos a la empresa, y cualquier cambio de equipo o modificación no requiere alterar ninguna estructura de la empresa. Esta flexibilidad permite también ofrecer distintos modelos dentro de un servicio de outsourcing, dando así al cliente la posibilidad de elegir el modelo que más le convenga en función de sus necesidades.

Delegar ciertas actividades a terceros proporciona a una empresa mayor especialización, ya que esas actividades serán llevadas a cabo por profesionales especializados en las necesidades requeridas. Esto lleva también a otra de las ventajas de disponer de un servicio de outsourcing, y es que así la empresa puede centrarse más en su actividad principal.

En Profitline aplicamos un enfoque integral, orientado a los servicios y unos activos contrastados, bajo una sólida trayectoria de éxito en transformaciones de IT a gran escala. Nos centramos en la captación de talento como pilar fundamental para formar equipos de expertos, y mediante la utilización de diferentes metodologías, desarrollamos las distintas fases de un proyecto, desde la idea inicial hasta conseguir los beneficios y darle valor.

 

 

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.