Ingrese palabras clave

Tendencias de Cloud Computing para el 2019

Tendencias de Cloud Computing para el 2019

Tendencias de Cloud Computing para el 2019

La agilidad, escalabilidad, alta disponibilidad, seguridad y reducción de costos, entre otras características, son algunas de las bondades que ofrece la tecnología de cómputo en la nube o cloud computing a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño.

Así, 2019 traerá más y nuevos cambios en las formas de trabajar y manipular los negocios a través de cómputo en la nube. Hoy, los clientes ya no cuestionan si la nube es adecuada para sus negocios, ahora se pelean por decidir qué tan pronto y de qué manera pueden aterrizar esos servicios en sus empresas, de acuerdo con la consultora Forrester.

 

ITBS-CloudComputing-Tendencias-1El cloud computing se vuelve imprescindible

El más reciente estudio de la consultora Forrester Predictions 2019: Cloud computing accelerates enterprise transformation everywhere, señala que luego de una década impulsando la transformación en pequeñas y medianas empresas, el cómputo en la nube se ha convertido rápidamente en una tecnología empresarial imprescindible. Por ello, según el documento, las principales tendencias de cloud computing en 2019 serán:

  • Casi la mitad de todas las empresas en el mundo usa por lo menos una plataforma de nube pública y en 2019 se superará ese 50%. Además, las aplicaciones, plataformas y servicios en la nube continuarán cambiando radicalmente la forma en la que las empresas compiten por los clientes.
  • El mercado mundial total de nubes públicas alcanzará un valor de 194,000 millones de dólares (mdd) en 2019, mientras que en 2014 la cifra fue 146,000 mdd, con un crecimiento que seguirá en aumento con una tasa anual compuesta de 22%.
  • Los proveedores de SaaS (Software como Servicio) se expandirán para convertirse en verdaderos proveedores de plataformas y facilitar aún más el consumo de su software.
  • Las plataformas en la nube fuera de Norteamérica se enfocarán más localmente y se centrarán en las necesidades regionales o de la industria específicas.
  • El gasto en la nube privada e híbrida se recuperará después de una desaceleración, impulsado por una gran cantidad de nuevas soluciones locales en la nube.
  • Las nubes privadas tendrán una nueva vida como plataformas de desarrollo y modernización de aplicaciones, e irán más allá de IaaS (Infraestructura como Servicio).
  • Las soluciones de gestión en la nube se venderán por partes o se ofrecerán de forma gratuita a medida que la competencia se caliente para el plano de gestión.

Más gasto en cloud computing

Por otro lado, IDC informó que para 2021, el gasto de las empresas en servicios de nube, en hardware y en software en la región de América Latina, se duplicará con un crecimiento de más de 11,000 mdd en tendencias como el cómputo en el borde, cómputo especializado de alto rendimiento, pero sobre todo en estrategias multicloud.

Asimismo, la firma estima que para 2019, las aplicaciones empresariales se desplazarán hacia arquitecturas hiper-ágiles, con más de 50% de desarrollo de aplicaciones en plataformas en la nube (PaaS, por sus siglas en inglés), usando microservicios y funciones y con más de 70% de nuevos microservicios desplegados en containers.

En cuanto a los planes de las empresas, 75% considera que las estrategias de respaldo y protección de datos serán los proyectos de cómputo en la nube que más impacto tendrán en sus negocios; 93% de los clientes se encuentra migrando al menos uno de sus procesos a la nube y 87% asegura que incrementará su presupuesto en tecnologías de nube en 2019, de acuerdo con acens, compañía de servicios en la nube.

Por último, es importante destacar que cloud ya no se trata de servidores o almacenamiento baratos: ahora es la mejor manera de convertir grandes ideas en software increíble y mucho más rápido. En 2019, la nube acelerará la transformación digital de las empresas en todas partes del mundo.

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.