Ingrese palabras clave

¿Qué es el proceso de Invoice to Cash?

¿Qué es el proceso de Invoice to Cash?

¿Qué es el proceso de Invoice to Cash?

El proceso de Invoice to Cash implica el proceso; desde el momento en que se crea la factura; Hasta el momento en que la deuda del cliente (pago) se liquida o se reconcilia.

El proceso de negocios Invoice to Cash comienza con la factura e incluye todas las acciones que realiza el usuario o el sistema; para procesar pagos, aplicar pagos, otorgar créditos y, en última instancia, realizar el cobro en efectivo al cliente.

Las operaciones de pago también tienen vínculos profundos con la contabilidad, y uno de los objetivos de este proceso es garantizar la contabilidad correcta de las cuentas por cobrar.

Cada sistema tiene diferentes transacciones y operaciones comerciales, para el proceso de negocios Factura a cobro, ya que las empresas pueden seguir diferentes reglas de reconocimiento de ingresos.

invoice-to-cash profitline

El proceso para Invoice to Cash se puede resumir en los siguientes pasos:

1.Creación de una factura de venta: Esto podría ser entrada manual en el sistema.

Se puede crear automáticamente utilizando información de un pedido de ventas

Se puede crear en base a los detalles del envío o puede usar la información disponible en la factura existente para copiar la misma Emisión de la factura.

2. Monitoreo de pagos

3. Recibir pagos

4. Gestionar los descuentos, ajustes, deudas incobrables y disputas.

5.Contar cuentas por cobrar para asegurarse de que los registros contables se actualicen correctamente con las transacciones

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.