Ingrese palabras clave

Las tendencias que están marcando este 2018 en Cloud Computing.

Las tendencias que están marcando este 2018 en Cloud Computing.

Las tendencias que están marcando este 2018 en Cloud Computing.

Cada año decimos lo mismo: ¡este año se fue súper rápido! Y ciertamente no es que los años estén pasando más rápido el día sigue teniendo 24 horas y cada hora 60 minutos, pero la velocidad con la que se mueve la tecnología nos hace sentir que vivimos en un mundo totalmente acelerado. Según las proyecciones de informática para 2018 esa velocidad no va a disminuir, al contrario: continuará su aceleración. Se avecinan más cambios, nuevas formas de trabajar y manipular la tecnología, y con ello nuevos retos a los que tenemos que prestarle atención.

 

cloud_computing-cc_skills_1

 

Una de las áreas que cambiará es la computación y almacenamiento de información en ‘la nube’, o el cloud computing. A través del almacenamiento de información en ‘la nube’ se garantiza el acceso a toda la información que en ella se guarda, no solo desde la computadora del usuario que generó la información, sino desde cualquier aparato, en cualquier parte del mundo. La información se protege mediante el uso de un código de usuario y contraseña, y se accede mediante la web. ¿Cómo cambiará esta herramienta en 2018? Veamos tres pronósticos:

 

  • Aumento en la capacidad de almacenamiento: Se espera que en 2018 los centros de datos aumenten su capacidad de almacenamiento, duplicándola con respecto al 2017. Las empresas podrán almacenar archivos más pesados y se facilitará el intercambio de información. Este aumento en la capacidad de almacenamiento hará que surjan más opciones de almacenaje a precios más económicos.

 

  • Retos de seguridad para ‘la nube’: En 2018 se prevé que 3.600 millones de usuarios de Internet accedan a servicios de computación en ‘la nube’, y una de las consecuencias de este aumento de usuarios es, sin lugar a dudas, la posibilidad de mayores ataques. Por ende, es necesario robustecer la seguridad de las plataformas y entender mejor dónde existen posibles brechas que pudieran dar paso a un ataque. Las empresas de seguridad informática como Fronteras Security pueden ser grandes aliados en este proceso.

 

  • Más soluciones y servicios en ‘la nube’: El 2018 también verá el aumento de servicios de software en la nube (SaaS), así como más plataformas (PaaS), permitiendo a los desarrolladores crear más y mejores aplicaciones y servicios que funcionen a través del internet. El acceso a más aplicaciones alojadas ‘en la nube’ dará a los usuarios la capacidad de realizar una amplia variedad de tareas, agilizando procesos y abaratando costos.

 

  • Más conexiones inteligentes entre personas, procesos, datos y cosas: En 2018 se verá además el desarrollo más a profundidad del concepto del Internet de Todo o el Internet of Everything. Este concepto reúne personas, procesos, datos y cosas para hacer que las conexiones en red sean más relevantes y valiosas que nunca, convirtiendo la información en acciones que creen nuevas capacidades, experiencias más ricas y oportunidades económicas sin precedentes para empresas, individuos y países. Por tanto, la red -así como su capacidad y disponibilidad-, jugará un papel fundamental en el Internet de Todo ya que debe proporcionar una infraestructura inteligente, manejable y segura que pueda escalar para admitir miles de millones de dispositivos sensibles al contexto.

 

Para poder enfrentar estos y muchos más retos que presenta la transformación digital y la velocidad de los cambios, es importante contar con un aliado en temas de tecnología. A través de los servicios que ofrece la empresa Profitline.

 

outsourcing it awareness

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.