Ingrese palabras clave

¿Qué es el back office y cuáles son las ventajas de tercerizar este servicio?

¿Qué es el back office y cuáles son las ventajas de tercerizar este servicio?

¿Qué es el back office y cuáles son las ventajas de tercerizar este servicio?

Quiero saber qué es el back office y si debería externalizar este servicio.

Tratar de supervisar cada departamento de una empresa no es tarea fácil. Toda empresa quiere asegurarse de que todas sus operaciones funcionen sin problema alguno, incluyendo las de finanzas y contabilidad, pero muchas veces no alcanza el tiempo para encargarse de esta área.

Ya sea si no cuentas con el conocimiento, el personal o el tiempo para supervisar las operaciones contables de tu empresa, el outsourcing de back office es la solución ideal para asegurarte de mantener tu empresa al día.

Sigue leyendo porque en este post te explicamos qué es el back office y front office, y cuáles son las ventajas de tercerizar este servicio en tu empresa.

¿Qué es el Back Office?

El back office es un término anglosajón que significa “oficina trasera” y se refiere al departamento de una empresa que se encarga de todas las tareas que están detrás del negocio o que no requieren de contacto directo con los clientes.

La mayoría de veces, las grandes empresas están separadas por departamentos, así que las áreas que se consideran como back office son IT, recursos humanos, contabilidad, finanzas y comunicación. Estos departamentos no están en contacto directo con el cliente, sino que cumplen las funciones internas de gestión para lograr los objetivos.

Te puede interesar: Back Office, la importancia que tienen dentro de las empresas.

El back office es fundamental para que una empresa pueda operar sin interrupciones, y son especialmente importantes para las empresas de servicios financieros que deben cumplir con reglamentos estrictos.

¿Qué es el Front Office?

Su contraparte es el término “front office” y abarca todas las actividades que involucra el contacto directo con los clientes como el área comercial, marketing, relaciones públicas e incluso el sitio web de la empresa.

“El back office brinda soporte para alcanzar los objetivos y las promesas del equipo de front office”.

Algunos piensan que el personal de back office y front office no se mezclan y que no interactúan, pero esto es lejos de la verdad.

Por ejemplo: si un asesor comercial está vendiendo un equipo de fabricación, necesita la ayuda de las personas de back office para brindarle información sobre el inventario y precios, permaneciendo en constante contacto con ellos.

En la siguiente imagen puedes detallar las áreas que manejan estos dos departamentos:

back-office-vs-front-office

Los 4 beneficios de tercerizar el servicio de Back Office

El outsourcing de Back Office le brinda grandes ventajas a tu empresa a largo plazo. Aquí te presentamos algunas de sus ventajas:

1.Reduce los costos

Uno de los principales beneficios de tercerizar el servicio de back office es que no tienes que correr con los gastos de mantener un departamento de contabilidad dentro de tu empresa. Uno de los elementos más importantes a la hora de administrar tu empresa son las cuentas, por esto es muy importante mantenerlas organizadas adecuadamente y que el departamento sea gestionado y analizado por expertos.

La subcontratación de este servicio significa que no tienes que preocuparte por los enormes costos que conlleva contar con la última tecnología y software de contabilidad. Los proveedores de contabilidad de back office se encargan de invertir en tecnología y procesos para garantizar servicios confiables y sin interrupciones. Esto significa menos costos para ti, ya que no necesitas comprar herramientas y software caros.

2. Aumenta la competitividad de tu empresa

Cuando decides tercerizar el servicio de back office, puedes estar más tranquilo, lo cual te permite concentrarte en otros aspectos de prioridad de tu negocio. Te puedes enfocar en otras tareas empresariales como mejorar el servicio al cliente, implementar nuevas estrategias de mercadeo y optimizar la reputación de tu marca.

Vale mencionar que se ha demostrado que contar con un proveedor de outsourcing contribuye al crecimiento y desarrollo de las empresas. Además, el proveedor de este servicio te permitirá implementar solo los servicios que realmente necesitas, haciendo que sea más fácil alcanzar tus KPI y objetivos estratégicos.

3.Garantiza un servicio de calidad

Los proveedores de outsourcing de back office cuentan con equipos de trabajo especializados para manejar infraestructuras avanzadas y datos contables. No solo tienen las habilidades y la experiencia para administrar tus procesos, sino que están capacitados para ofrecer asesoramiento e implementar mejores prácticas que ayudarán a mejorar tus procesos internos. Además, puedes contar con informes precisos y rápidos cuando los necesite.

4. Reduce los riesgos

Los riesgos empresariales siempre están presentes, no importa en qué sector de mercado te desempeñas. Teniendo esto en cuenta, es importante contar con especialistas que cuenten con la experiencia y el conocimiento para saber cómo solucionar los problemas de manera adecuada y oportuna.

Además, dado que los servicios de contabilidad representan su negocio principal, es menos probable que cometan errores (ya sean errores matemáticos, registros perdidos, transacciones inapropiadas, entre otros).

Conclusión

Al tercerizar los procesos de back office puedes enfocarte en tu negocio y operaciones estratégicas, reducir costos, mitigar riesgos y recibir ayuda de profesionales con experiencia.

En Profitline podemos ayudarte en la gestión administrativa-financiera de tu empresa. Contamos con un equipo de trabajo calificado y enfocados en la mejora y el desarrollo de tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy!

Si quieres aprender más sobre el servicio de back office, ¡haz clic en el banner de abajo!

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.