Ingrese palabras clave

El Bilur, la competencia del Bitcoin.

El Bilur, la competencia del Bitcoin.

El Bilur, la competencia del Bitcoin.

Esta semana se estrenó la nueva moneda virtual en Ginebra, el valor de esta moneda virtual se vincula al precio del petróleo, por primera vez en el sector de las criptodivisas.

Ignacio M. Ozcariz, el director ejecutivo de R FinTech, en rueda de prensa, afirmó que: “Es la primera criptodivisa con un verdadero valor”; la empresa al igual dio a conocer que “A medida que se desarrolle el bilur, se comprará más petróleo y las reservas alcanzarán miles de millones de barriles”.

Las criptomonedas no dependen de un banco central, estas son generadas por numerosos ordenadores en el mundo y su venta y compra se realiza directamente por medio de la internet.

Muchas páginas web e incluso algunos comercios físicos aceptan transacciones con estas criptodivisas, pero a su vez, el valor de estas monedas tiende a ser muy inestable. Sus opositores critican la falta de transparencia de esa divisa y la acusan de ser un instrumento para diversos tráficos ilegales.

La criptodivisa “bilur”, es una alusión a la tecnología Blockchain (cadena de bloques) utilizada en las criptodivisas, precisó la compañía.

Esta empresa ha adquirido para el lanzamiento de esta moneda, un millón de barriles de petróleo, almacenados en Texas. Cada bilur corresponde al valor de una tonelada (6,5 barriles) de crudo, según el precio de cada día, que ascendía este martes a 356 dólares (326 euros).

“A medida que se desarrolle el bilur, se comprará más petróleo y las reservas alcanzarán miles de millones de barriles”, precisó la empresa en un comunica.

 

 

 

Para mayor información http://www.dinero.com/economia/articulo/nueva-moneda-virtual-competira-contra-bitcoin/244821

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.