Ingrese palabras clave

5 Tendencias en Business Intelligence o Inteligencia de Negocios.

5 Tendencias en Business Intelligence o Inteligencia de Negocios.

5 Tendencias en Business Intelligence o Inteligencia de Negocios.

La inteligencia de negocio empresarial o Business Intelligence (BI) es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que resulte más fácil sacar todo el partido al proceso de toma de decisiones en los negocios.

business intelligence profitline

Las herramientas de inteligencia de negocio de las diferentes marcas tratan de responder a estas preguntas: qué está ocurriendo, por qué ocurre, qué ocurriría sí… o qué debería hacer mi empresa:

  1. El auge de la IA explicable: La promesa de la inteligencia artificial (IA) sugiere que las máquinas aumentarán el entendimiento humano al automatizar la toma de decisiones. Josh Parenteau, director de inteligencia de mercado de Tableau, explicó cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático actuarán como una nueva perspectiva, “ayudando a descubrir aquellas ideas que aún no se han descubierto”. La investigación de Gartner indica que para 2020, “el 85 % de los CIO pilotearán programas de inteligencia artificial mediante una combinación de esfuerzos de compra, desarrollo y subcontratación”.
  2. El lenguaje natural humaniza tus datos: El procesamiento del lenguaje natural (NLP) reúne a la informática y a la lingüística para ayudar a los equipos a comprender el significado detrás del lenguaje humano. Hoy en día, los proveedores de BI ofrecen una interfaz de lenguaje natural para las visualizaciones, de modo que los usuarios puedan interactuar con sus datos de forma natural, haciéndoles preguntas sobre la marcha sin requerir de un conocimiento a profundidad de la herramienta de BI.
  3. El análisis accionable pone los datos en contexto: Los trabajadores de datos quieren y necesitan que los datos y las acciones estén en el mismo lugar. En lugar de realizar análisis en un silo y actuar en otro, cualquier persona que trabaje con datos debería poder permanecer en el contexto de sus procesos y flujos de trabajo de negocio. Las plataformas de inteligencia de negocios están satisfaciendo esta necesidad al fusionarse con las operaciones, los flujos de trabajo y los procesos centrales del negocio a través de funcionalidades como análisis móvil, análisis incorporado, extensiones de dashboard (también conocidas como complementos) y API. Como resultado, los análisis accionables están acelerando el proceso de toma de decisiones tanto para roles técnicos como no técnicos.
  4. Los datos colaborativos amplifican el buen impacto social: Los datos han transformado la manera en que operan las organizaciones, incluidas las organizaciones no gubernamentales (ONG) y sin fines de lucro. Y ahora, el movimiento de “datos para el bien” está en plena ebullición en organizaciones tanto del sector público como privado. La investigación de Gartner indica que “las menciones en redes sociales de los datos para el bien han aumentado un 68 % en el último año” a medida que el público en general toma más conocimiento sobre la manera en que los datos pueden tener un impacto positivo en la sociedad.
  5. Los códigos de ética se ponen al día con los datos: El tema de la privacidad de los datos ha aumentado en importancia y los consumidores son más conscientes que nunca en lo que respecta a compartir datos personales. Esto está afectando la forma en que las empresas abordan la monetización, la recopilación y el intercambio de datos. Y con nuevas regulaciones como el RGPD, las empresas están teniendo conversaciones cruciales sobre la ética y la privacidad de los datos en el contexto de sus prácticas comerciales del día a día. Esto emerge a través de: Códigos de ética: Muchas funciones ya están sujetas a los códigos de ética profesionales, incluido el derecho, la medicina y la contabilidad.

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.