Como ya se sabe, las audiencias digitales rechazan las estrategias de contenido enfocadas exclusivamente en la promoción de productos y servicios. Los clientes quieren conversar sobre temas comunes, no que les vendan; y esto se refuerza para el próximo año.
- Publicidad nativa:En el ámbito online consiste en la publicación de anuncios que se adaptan a la estética y los contenidos del site. Busca llamar la atención de las audiencias sin interrumpir ni ser invasivos. Un claro ejemplo de este tipo de publicidad son los artículos de interés, como los llamados publireportajes de la prensa tradicional, en la que dentro de un texto se habla sobre unos determinados productos.
- Influencers:Si bien los el uso de influencers tiene un buen tiempo, las estrategias de este tipo suelen ser improvisadas y por ende poco efectivas. Entre las tendencias 2017 para el marketing digital, están las estrategias de contenido para el uso de influenciadores. Estas son personas con credibilidad y popularidad en el mundo digital, que, debido a su nivel de influencia en determinados públicos, son contratados por marcas como embajadores.
- Marketing con propósito:¿Por qué y para qué creas contenido? ¿tu contenido genera algún impacto en tu audiencia digital? O ¿solo lo realizas para generar ventas? Pues 2017 será el año para que definas si tu presencia online y lo que allí compartes tiene alguna finalidad más allá de tu maquinaria de marketing y ventas.
- Facebook: Sabemos que la mayoría de las marcas están en Facebook desde hace mucho tiempo, pero esta es una red que constantemente cambia y presenta retos a las marcas. Recientemente presentó una modificación de su algoritmo, por lo que las marcas necesitan ajustar sus estrategias según los principales lineamientos.
- Movilidad: Crear contenido digerible en dispositivos móviles. Una gran cantidad de personas utilizan sus Smartphone para navegar en la web, buscar información y el móvil tiene que ser prioridad en el desarrollo de los contenidos digitales. Entre las tendencias 2017 tiene que estar el enfoque hacia el móvil para no perder importantes oportunidades.
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