Ingrese palabras clave

También el Sistema IOS es Vulnerable al Cibercrimen

También el Sistema IOS es Vulnerable al Cibercrimen

También el Sistema IOS es Vulnerable al Cibercrimen

Se ha dado en los últimos días una campaña para robar información de las personas. Ahora, los cibercriminales pretenden, mediante una campaña de ‘phishing’, hurtar credenciales de Apple ID, según confirmó la empresa de ciberseguridad Eset. La empresa da a conocer que los delincuentes se hacen pasar por una persona o empresa de confianza, utilizando una aparente comunicación oficial como correos electrónicos y sistemas de mensajería instantánea. Eset explica que si bien este engaño cuenta con algunos elementos innovadores, presenta varios errores que pueden ser identificados por el receptor.

Entre estos se encuentra la utilización de usuarios genéricos, faltas ortográficas, URLs mal escritas y enlaces ocultos. En caso de no advertir las señales del engaño y se haga clic en el enlace, se es redirigido a un sitio web el usuario perderá su Apple ID, la contraseña, direcciones postales e información bancaria que haya ingresado.

Después de haber ingresar todos los datos, el portal indicará que la cuenta ha sido verificada y redirige a la página de descarga oficial de iTunes, en el sitio de Apple. El hecho de que el usuario es redirigido al sitio oficial contribuye a que quienes todavía no advirtieron que fueron víctimas de un engaño sigan sin notarlo. Aparentemente no hubo ningún cambio y se podrá iniciar sesión normalmente aunque ya toda su información se encuentre en manos del atacante.

El fin que conlleva a esta estafa, según explica Lucas Paus, especialista de Eset, que atraer
la atención de la mayor cantidad posible de usuarios.

Paus, afirma que: “Los criminales suelen utilizar como anzuelo nombre de grandes compañías o celebridades. En ese sentido, los estafadores se valieron de la popularidad de Rihanna y de la probabilidad de que una buena parte de los que recibieron este engaño hayan escuchado, descargado o adquirido alguna de sus canciones”.

 

 

 

 

 

Para mayor información http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/robo-de-credenciales-de-apple-id-con-correo-falso-108788

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.