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12 errores en la administración de su fuerza de ventas

ProfitLine ha identificado 12 errores comunes que se comenten en la administración de una Fuerza de Ventas propia o tercerizada y que se convierten en el Talón de Aquiles del proceso comercial:

  1. Definición errónea del perfil requerido
  2. Procesos de selección que no cumple con las competencias que exige el perfil
  3. El Proceso Comercial no se define adecuadamente
  4. Mal direccionamiento del equipo de ventas (Calidad del líder de grupo)
  5. Programas de entrenamiento no orientados a elevar las competencias “vitales” del Asesor
  6. Bajos niveles de acompañamiento “Coaching efectivo” de parte del Supervisor
  7. Falta de definición de métricas objetivas en el proceso Comercial
  8. Altísima rotación
  9. No existe relación entre los incentivos, la estrategia y la complejidad del proceso de ventas
  10. Esquemas salariales “arriesgados” que generan solidaridad legal frente al Cliente
  11. Tecnología inexistente en la administración de una fuerza de ventas
  12. Ambientes laborales deteriorados por una cultura organizacional inadecuada

ProfitLine se ha enfocado en atacar estos síntomas a fin de maximizar los resultados.

Somos el BPO aliado que su empresa necesita. Nuestra Equipo de Trabajo áltamente motivado, con procesos estructurados y una plataforma tecnológica que permite la planeación previa a la venta aseguran los resultados esperados.