Ingrese palabras clave

Recaudo de cartera: La importancia para las compañías.

Recaudo de cartera: La importancia para las compañías.

Recaudo de cartera: La importancia para las compañías.

La recuperación de cartera es un problema que se debe afrontar debido a que el dinero percibido por las concesiones no es recuperado en su totalidad mensualmente y por lo general, dichos saldos distorsionan la toma de decisiones optimas de producción para las compañías y, a largo plazo, afectan la decisión de inversión.

El desarrollo tecnológico implica un mejoramiento considerable en las estrategias empresariales, donde gracias a estas se pueden automatizar procesos y crear perfiles de la capacidad de pago de los usuarios de servicios con pagos vencidos, de aquí surge la importancia de diseñar mecanismos de cobros que permitan atenuar las pérdidas en términos de costo de transacción y de oportunidad al momento de la toma de decisiones adecuadas para la producción e inversión por el recaudo de las cuentas deudoras de la firma.

ci-co

La cartera puede generase de difícil cobro al manejar una información desactualizada y no realizar los cobros en las fechas estipuladas, dando como resultado el preceder a contratar a terceros para que cobren dichas deudas. Se evidencia que las cuentas por pagar han presentado un crecimiento importante en los últimos años; tanto así que las casas de cobro se han especializado en Outsourcing de cartera o cobranza, con el fin de recuperar estos dineros, dichas empresas disponen de plataformas tecnológicas que permiten ofrecer una oportuno y efectivo servicio al cliente que lo contrata, contando con personal calificado realizando esta labor con respeto al deudor.

Los beneficios que trae tercerizar esta labor están dados en que no se deben asignar departamentos especializados dentro de las compañías para realizar esta labor y al no ser necesario contratar personal de planta para la recuperación de cartera, a su vez, quien paga sus honorarios de la firma de cobranza es el moroso cuyo porcentaje depende del tiempo de mora.

Con base a lo anterior, las empresas podrán disfrutar una cartera eficiente que permita a estas manejar una mayor liquidez mensual por el recaudo, esto les permitirá tomar mejores decisiones, se percibe mayores ingresos debido a que se posee una cartera saludable, no incurre en costos de transacción tan altos, como los que pueden generar las cuentas de corbo pendientes.

 

Para ampliar esta información puede acceder a https://issuu.com/melissavallejo8/docs/trabajo_opcion_de_grado_iii_entrega

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.