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Factores críticos de éxito

Las compañías para ser competitivas y tener características que las diferencien de sus competidores, deben centrarse en el “Core” o en el Núcleo de su Negocio.  De lo contrario pierden el foco y pueden terminar donde no se deseaba o se tenía previsto.

En consecuencia, compañías de clase mundial están accediendo cada día más a esquemas de BPO (Business Process Outsourcing) o de Tercerización de Procesos de Negocio que si bien son esenciales, no son críticos en el momento de sobrevivir, crecer en el mercado y ser sostenibles en el tiempo. En tal sentido, le están cediendo dichos procesos a empresas especializadas expertas en su operación a un menor costo.

Dentro de los factores críticos de éxito, empresas que deseen diferenciarse en el mercado, deben focalizar sus acciones en:

  • Velar por la generación de caja, el correcto apalancamiento de sus ingresos y la mejora de sus márgenes de rentabilidad.
  • Proyectarse hacia el futuro, implementando estrategias para desarrollar nuevos clientes e incrementar su participación de mercado.
  • Velar por la satisfacción de sus clientes para asegurar su fidelidad.
  • Asegurar la calidad de sus productos o servicios.
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos o servicios para atraer nuevos clientes y nuevos mercados.
  • Desarrollo e innovación de nuevos canales de distribución para acceder mejor al mercado y a potenciales nichos no atendidos.
  • Convertir su “know how” en un activo diferenciador en el mercado.
  • Desarrollar nuevas alianzas estratégicas para aumentar el espectro y el campo de acción de la compañía.
  • Asegurar el reclutamiento, selección y retención de empleados claves para la empresa.
  • Asegurar la sostenibilidad de empresa a largo plazo.