Ingrese palabras clave

Cada Día los Servicios del BPO Están más Cerca del Alcance de las Empresas Colombianas

Cada Día los Servicios del BPO Están más Cerca del Alcance de las Empresas Colombianas

Cada Día los Servicios del BPO Están más Cerca del Alcance de las Empresas Colombianas

Colombia viene dando pasos de gigante en los servicios de tercerización. En menos de una década logró darle forma a un sector que además de ofrecer una amplia gama de alternativas de subcontratación de procesos de negocios (BPO, por su sigla en inglés), externalización de procesos de conocimiento (KPO) y tercerización de servicios de tecnologías de la información (ITO)-, ha convertido al país en una plataforma internacional para las compañías globales y ha ganado espacio en la economía nacional.

Global Services Location Index 2016, realizado por la firma consultora estadounidense A.T. Kearney, clasificó a Colombia en la posición 20 del listado de los 55 mejores mercados internacionales para la reubicación de procesos de negocios offshoring. De acuerdo con el estudio, fue el país que más avanzó en el vigente ranking, al ganar 23 posiciones con respecto al listado elaborado en 2014, cuando ocupó la casilla 43.

Según la consultora, las razones del positivo desempeño nacional son las “sólidas ganancias en TI y BPO y la experiencia en la infraestructura del país, junto con las mejoras en todos los ámbitos y el atractivo financiero, en gran medida impulsado por la depreciación del peso”.

Esta dinámica, junto a la existencia de una amplia red de ciudades intermedias, una mayor conectividad y la cualificación del capital humano, entre otros factores, han promovido la llegada de los principales actores globales del sector a territorio colombiano, como lo plantea Santiago Pinzón, vicepresidente de transformación digital y director ejecutivo de la Cámara BPO/ITO/KPO de la Andi.

“Pasamos de prestar servicios de bajo valor a ofrecer servicios de valor agregado. Entonces, Colombia pasa de tener un gran desarrollo de 17 y 18 años de voz y temas de BP voz a ofrecer servicios de Big Data, soluciones en la nube, temas de analitic y se vuelve un lugar muy atractivo frente a lo que está pasando en otros países”, explica.

Según remarca Pinzón, algunas empresas radicadas en Argentina abrieron operación en territorio nacional y se han producido movidas que han ayudado a incrementar la oferta local.

El experto recordó que a comienzos de junio el grupo español Konecta compró la firma brasileña Allus Global BPO por US$192 millones, acción que, según la compradora, fortalecerá su posición, no solo en el mercado de su país de origen sino también en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información http://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/el-outsourcing-y-su-consolidacion-en-la-economia-colombiana/225414

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.