Ingrese palabras clave

Contratar un servicio de cobro de cartera: las 4 cosas que debes saber

Contratar un servicio de cobro de cartera: las 4 cosas que debes saber

Contratar un servicio de cobro de cartera: las 4 cosas que debes saber

Necesito contratar un servicio de cobro de cartera, pero no sé por dónde comenzar

Ya sea si tienes una pyme o una grande empresa comercial, si tu empresa no cuenta con el personal y los recursos para encargarse del recaudo de cartera, la mejor opción para ahorrarte dolores de cabeza es dejarlo en las manos de los profesionales.

El outsourcing de recaudo de cartera le puede brindar muchos beneficios a tu empresa, incluyendo el ahorro de tiempo y dinero, la mejora de las relaciones con tus clientes y la eficiencia de tu equipo de trabajo.

Y aunque puede parecer algo complejo, la clave para contratar el mejor servicio de recaudo de cartera es encontrar una agencia de cobro de buena reputación, con la disposición y las herramientas para ofrecerte la solución que más se ajuste a tus necesidades.

En este post aprenderás las 4 cosas que debes tener en cuenta al momento de contratar un servicio de outsourcing de cobro de cartera:

1. Mira la experiencia que tiene la agencia de cobro

No todas las agencias de cobranzas son iguales. Es importante tomar en cuenta cosas como el tamaño de empresas que manejan; algunas tienen más experiencia con multinacionales o empresas grandes, mientras que otras se enfocan en trabajar con pymes.

Muchas veces las agencias de cobranza se especializan en ciertas industrias. Es importante realizar una investigación previa del portafolio de clientes de la agencia para saber qué tipo de empresas manejan y así determinar si se ajusta a tu sector de negocio. De esta manera te aseguras que ya tienen experiencia previa manejando el perfil de tus deudores. En Profitline contamos con un portafolio de clientes amplio que va desde el sector de consumo masivo y comercialización hasta la industria farmacéutica y agrícola.

2. Averigua el método de trabajo que manejan

Existe cierta imagen negativa alrededor de las agencias de cobro, puesto que la primera impresión que tienen las personas de estas empresas es de usar métodos muy agresivos al momento de cobrar. Aunque es una percepción errónea, es importante recordar que cada agencia de cobro tiene sus propios procesos de trabajo y que debes conocer de antemano los métodos de recuperación de cartera que maneja. Esto ayudará a garantizar que las tácticas de recaudo no sean demasiado agresivas y que no afecten la reputación de tu marca y la relación con tus clientes.

En el caso de Profitline, nuestro método de trabajo se enfoca en obtener resultados mediante una gestión efectiva. Nuestro objetivo es optimizar los indicadores de cartera de nuestros clientes como Overdue, DSO (Days Sales Outstanding), Dunning Process, entre otros.

3. Pregunta por la periodicidad de notificaciones

Es importante que la agencia de cobro que escogas te mantenga al tanto del progreso que lleva a cabo con cada una de las cuentas morosas. Además de ser un indicador del nivel de responsabilidad de la agencia, también te ayudará a saber cada cuánto recibirás notificaciones. Algunas agencias envían actualizaciones mensualmente, mientras que otras ofrecen herramientas en línea que te permiten verificar el progreso de cada cuenta en tiempo real.

4. Ten en cuenta el uso de tecnología

Hoy en día vivimos en la era de la transformación digital en donde muchas empresas reconocen la importancia de las nuevas tecnologías y el valor que les puede brindar en sus estrategias empresariales. Una agencia de cobro que integre en sus procesos el uso de herramientas digitales es una buena señal de una empresa que busca estar a la vanguardia tecnológica para la continua optimización.

Este es el caso de Profitline, puesto que manejamos una plataforma móvil en donde todos los documentos del proceso de cartera son reportados en línea y en tiempo real a nuestro back office para el oportuno cobro de cartera. Esto con el fin de agilizar los procesos y brindarle la posibilidad a nuestros clientes de estar siempre informados del progreso que llevamos con el servicio.

En conclusión, contratar un servicio de cobro de cartera puede ser lo mejor que puedes hacer para recibir tus pagos vencidos. Lo importante es seguir estos consejos para encontrar la agencia de cobro correcta que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Si te gustó este post, no dudes en compartirlo en tus redes.

outsourcing recaudo de cartera profitline consideration

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.